viernes, 25 de marzo de 2016

Los Dólmenes.


En la sesión realizada el 11 de marzo, hemos aprendido todo lo relacionado con la construcción de los Dólmenes en nuestro entorno.

Nos ha acompañado Juan Carlos Castilla, una persona muy valiosa en el estudio de la historia de nuestra ciudad y conocido por todos/as, por ser uno de los  responsable de los archivos municipales que se encuentran en la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

Mediante un montaje fotográfico, hemos investigado para qué servía, cómo se hacían, quiénes lo hacían, qué pobladores serían y a qué se dedicarían...

Después cada grupo ha realizado una recopilación, lo ha presentado al resto del grupo, lo hemos grabado , lo hemos dibujado... Todo el trabajo quedará plasmado en un gran mural que iremos rellenando en los pasillos del CEIP José Nogales, para observar la evolución de la historia de nuestro Valverde del Camino.


Agradecemos a Juan Carlos Castilla el esfuerzo por estar con nosotros en el proyecto, pues gracias a sus conocimientos, aprenderemos , a través de la investigación, un "poquito de nuestra historia.






Mostrando IMG-20160305-WA0004.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario